Top 5/ 5 mejores vitaminas B17 en cápsulas/suplementos

Encontrar vitamina B17 en cápsulas o suplementos puede resultar muy complicado si no se sabe cómo buscar y cuál marca elegir. El mercado de suplementos es muy grande, y por ello es importante contar con la información necesaria para saber cuál suplemento es el mejor para ti.

En esta oportunidad he preparado un listado con los 5 mejores suplementos de la polémica Vitamina B17 para que las personas que están interesadas en comprarla (o en conocer los distintos formatos en las que se comercializan) sepan un poco más de cuáles son las opciones más recomendadas y porqué. Así que, si quieres saber más de los suplementos de Vitamina B17, ¡sigue leyendo!

Top 5 de los mejores suplementos y cápsulas de vitamina B17 de 2019

Los productos que mostraré en el siguiente listado son uno de los mejores suplementos y cápsulas de vitamina B17 de 2019, los cuales han sido seleccionado gracias a su reputación, relación costo/calidad y, por supuesto, por tener buenos comentarios en internet.

Semillas de Albaricoque (Vitamina B17) de Ayursana

Bio Semillas de Albaricoque es un producto de la marca Ayursana que viene potenciada con extracto de acerola y vitamina C, los cuales hacen una combinación potente que es muy beneficiosa para la salud. Este producto contiene semillas amargas de albaricoque y semillas de almendras amargas, las cuales son una fuente de amigdalina natural (mejor conocida como laetrilo o Vitamina B17).

El producto es fácil de consumir, puesto que viene en cápsulas que se pueden ingerir de 4 a 6 veces al día en función de la dosis recomendada. Con una dosis de 4 cápsulas al día, la persona recibe un valor nutricional de 1760 mg de bio semillas de albaricoque, 320 mg de extracto de acerola y 54,4 mg de vitamina C. En cambio, cuando se ingiere la dosis máxima de 6 cápsulas diarias, el valor nutritivo sería 2640 mg de semillas de albaricoque, 480 mg de semillas de acerola y 81,6 mg de vitamina C.

Supradyn Activo de Bayer

Si hay un suplemento que ayuda al organismo a recuperar la energía y vitalidad que pierde por los malos hábitos y los radicales libres, es Supradyn Activo, un multivitamínico compuesto de vitaminas, minerales y coenzima Q10, las cuales ayudan a activar el organismo rápidamente.

Este suplemento cuenta con 90 comprimidos que se pueden ingerir durante 30 días seguidos para obtener los resultados deseados: aumentar la vitalidad, tener más energía, mejorar el desempeño del sistema inmunológico y liberar toxinas.

Es importante destacar que entre las vitaminas que contiene el Supradyn se pueden mencionar: vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, Niacina, Ácido fólico, Biotina, Ácido pantotécico, entre otras. Y entre los minerales están: calcio, magnesio, hierro, cobre, yodo, zinc, manganeso, selenio y molibdeno.

Semillas de albaricoque amargas de Vivio

Otro producto que cuenta con un alto índice de vitamina B17 son las Semillas de albaricoque amargas de la marca Vivio. Este producto contiene vitamina A, vitamina E, vitamina B15, vitamina B17 y ácido fólico, ideal para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Las semillas de albaricoque son una fuente de amigdalina que pueden ser de gran utilidad para realizar aceites esenciales o consumirlos regularmente –pero siempre y cuando corresponda a la dosis mínima que indica el producto, 2 semillas al día.

Por otro lado, estas semillas tienen un sabor amargo que puede resultar fuerte para las personas con un paladar sensible, pero si se está buscando un toque amargo para una comida, las semillas de albaricoque de Vivio pueden ser una buena opción. Además, tiene un precio bastante accesible teniendo en cuenta que es un producto orgánico libre de colorantes, endulzantes, conservantes y aroma artificial.

Multi Vitaminerals (Complejo vitaminas y minerales) de Zentrum90

Multi Vitaminerals de Zentrum90 es un suplemento vitamínico potenciado con un coctel de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a regular su funcionamiento en las distintas etapas de la vida. Este suplemento cuenta con vitamina C, vitamina E, vitamina A, vitamina D, vitamina B1 y muchas otras más, incluyendo minerales como el hierro, zinc ácido pantoténico, ácido fólico y yodo.

La dosis recomendada de Multi Vitaminerals es de 2 cápsulas al día, específicamente en ayuna cuando el cuerpo lleva horas sin ingerir nada y es más fácil aprovechar los componentes del suplemento. En términos generales, este suplemento es muy beneficioso para la salud, y en especial para las personas de tercera edad que requieren vitaminas y minerales con frecuencia debido al desgaste progresivo del cuerpo o incluso para personas que sufren de anemia y requieren de un complemento alimenticio que los ayude a recuperar la vitalidad y el nivel correcto de oxígeno en la sangre.

Por desgracia, este producto contiene gelatina, por lo que no es recomendable para personas que llevan un estilo de vida vegano.

Vitamin B Complex de Earths Design

El último producto que te presento es otro complejo vitamínico de la marca Earths Design, el cual cuenta con todo el complejo de vitaminas B, destacando la biotina, ácido fólico y la tiamina. Este suplemento ha sido certificado por el centro NCF en Estados Unidos por lo que se trata de un producto abalado internacionalmente por sus múltiples beneficios a la salud.

Esta última presentación de vitaminas B es uno de los más económicos, puesto que cuenta con 180 cápsulas que pueden durar hasta seis meses si se toman bajo preinscripción. Por otro lado, este suplemento es un excelente aliado para personas que sufren de desnutrición, anemia y pérdida de peso, puesto que los compuestos vitamínicos que contiene ayudan a mejorar el metabolismo poco a poco.

Cabe destacar que el suplemento también ha sido utilizado por personas con dolores musculares y con síntomas como pérdida de memoria y lucidez

Conclusión: ¿es recomendable consumir la vitamina B17?

Numerosos estudios han determinado que la vitamina B17 es tóxica, aunque esto último ha generado mucho revuelo tanto en la web como en la industria farmacéutica y natural. Desde hace muchos años ha existido una creencia de que la vitamina B17 –que en sí no es una vitamina, pero se le ha dado ese nombre para identificarla– es un excelente aliado contra el cáncer, sin embargo, varias investigaciones han revelado que su efectividad es inexistente, por lo que no genera ningún beneficio en personas con padecimientos degenerativos y celulares.

Por otro lado, no hay que negar que cuando la vitamina B17 es ingerida en grandes cantidades puede resultar mortal, puesto que es capaz de liberar cianuro, un componente natural que puede ser mortal para las personas que lo ingieren, motivo por el cual la venta de algunos productos a base de B17 están prohibidos en varios países.

¿Conclusión? No se sabe con certeza si es recomendable consumir vitamina B17, por lo que te aconsejo que acudas a un médico de confianza y le preguntes si puedes consumir o no el suplemento o cápsula que lo contenga. Solo recuerda que la sobredosis de vitamina B17 puede ser muy peligrosa para la salud, por lo que siempre se debe consumir la dosis mínima que establece el producto, porque de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud.