Top 5 / 5 mejores cremas capsaicina

Top 5 / 5 mejores cremas capsaicina

Las cremas a base de Capsaicina –un componente químico utilizado por su efecto analgésico, antioxidante y anticancerígeno– son un excelente aliado para combatir dolores ocasionados por una lesión muscular, articular o reumática.

La capsaicina sirve para combatir afecciones dolorosas en la piel, ya sea ocasionados por una erupción o por una patología como la diabetes. A nivel general, se trata de uno de los componentes químicos más efectivos para tratar dolores, por lo que, a la hora de tratar enfermedades como la Artritis, contar con una crema de capsaicina puede ser de mucha ayuda para aliviar el dolor. Pero, ¿cuál crema elegir?

En el mercado se puede encontrar la capsaicina en diferentes formatos, sin embargo, cuando se trata de dolores musculares o articulares, los expertos recomiendan utilizar crema o gel del compuesto, dado que de esa forma se pueden realizar masajes en el área y prevenir alguna reacción alérgica si se realiza una prueba con anterioridad. Es por esto que, en este artículo abordaré las cremas de Capsaicina más populares del mercado en base a su precio, componentes y opiniones.

Top 5 de las mejores cremas capsaicina de 2019

Capsicum Gel 100 ml de la marca Terpenic Medical

Capsicum de Terpenic Medical fue diseñada para aliviar las molestias y dolores musculares, por lo que es un excelente aliado para dolores en la cervical o en la zona lumbar. Su fórmula es libre de alcohol, parabenos, parafinas, hidroalcoholes y cualquier derivado del petróleo, ideal para las personas que sufren de piel seca.

Cuenta con ingredientes activos como la capsaicina –ingrediente estrella que ayuda a aliviar la sensación de dolor–, aceite esencial de eugenol, antioxidante y antiagregante ideal para inhibir el dolor, y, por último, tres aliados que proporcionan una acción analgésica: el aceite de Enebro, Albahaca y Menta. Estos tres aceites, junto con la capsaicina y el eugenol, alivian el dolor y la inflamación de la zona afectada generando una sensación de calor gradual que alivia el dolor.

Gel de Pimienta Roja Capsicum Forte de B.O.T Cosmetic & Wellness

Gracias a sus propiedades antioxidantes y analgésicas, esta crema de capsaicina ayuda a mejorar la circulación, aliviar el dolor muscular, quemar grasa y prevenir la aparición de la celulitis. La capsaicina forte de B.O.T Cosmetic & Wellness proveniente del pimiento rojo puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en la zona aplicada, la cual puede generar un efecto antioxidante y antiinflamatorio que funciona como un masaje linfático que ayuda a reafirmar el tejido de la piel y producir una reducción progresiva de la zona.

El producto ha sido muy cuestionado por su efecto “adelgazante”, puesto que por sí solo no puede ocasionar pérdida de peso, pero si se usa constantemente en una zona en específico, como la cintura, puede generar una reducción significativa –pero siempre y cuando sea acompañada de dieta y ejercicio regular.

Algonerv Crema de 30 ML de Epitech Group

A diferencia de las versiones anteriores, la crema Algonerv de Epitech Group es un producto que sólo debe ser recetado por un médico, puesto que está diseñada para tratar afecciones musculares y esqueléticas, así como la neuropatía diabética, prurito neuropático y las enfermedades relacionadas con la neuropatía posherpética. Esta crema cuenta con una dosis baja de capsaicina y adelmidrol, un antiinflamatorio proveniente del ácido azelaico.

Es recomendable utilizar esta crema por un tiempo limitado, puesto que la combinación de la capsaicina con el adelmidrol puede ocasionar rojez en la piel y sensación de picor constante en personas con piel sensible.

Natural Pain Relief de Zostrix Maximum Strength

Natural Pain Relief de Zostrix Maximun Stregnth es una crema natural a base de capsaicina que puede aliviar el dolor gracias a su efecto relajante y analgésico, ideal para personas que sufren de dolores musculares o provenientes de alguna enfermedad articular como la Artritis. Tiene una composición ligera, sin olor, la cual se puede aplicar fácilmente sobre la piel con movimientos suaves. Una vez que la crema penetra en la piel, genera un efecto de picor gracias a las propiedades picantes del pimiento rojo, la cual calienta la zona afectada hasta calmar la sensación de dolor.

La crema cuenta con un porcentaje de 0.1 de capsaicina, por lo que no resulta perjudicial para la salud. Sin embargo, las personas que han usado el producto por primera vez recomiendan hacer una prueba en una pequeña porción de piel durante 5 a 10 minutos, para ver si genera una reacción alérgica.

Capsaicin Cream de 0.025% de Rugby

Si hay una crema que se ha posicionado en el mercado farmacéutico como una de las mejores para tratar el dolor ocasionado por la artritis, es la Capsaicin Cream de Rugby. Esta crema cuenta con una fórmula liviana, sin fragancia, que se puede aplicar en la zona adolorida hasta que la piel la absorba.

Gracias a su composición, Capsaicin Cream es un analgésico potente que puede generar efectos inmediatos una vez que se aplica sobre la piel, ideal para mitigar el dolor ocasionado por la artritis o esguinces, incluyendo el dolor ocasionado por golpes. Además, como su ingrediente activo es la capsaicina, tiene un efecto picoso sobre la piel que activa la circulación y reduce el dolor progresivamente.

Este producto no debe ser utilizado sin una prescripción médica debido a la alta dosis de capsaicina que posee. Lo más recomendable es consultar con un médico para que este determine cuántas veces al día debes aplicarlo y hasta cuándo. Pero, en términos generales, este tópico es otra opción que se puede utilizar para aprovechar los beneficios de la capsaicina en distintas afecciones musculares o de articulaciones.

Conclusión: ¿las cremas capsaicina sirven para la artritis?

Gracias a las propiedades de la capsaicina, las cremas a base de este compuesto sirven para tratar muchos tipos de dolores, siendo el ocasionado por la artritis uno de los más comunes. A nivel general, las cremas comerciales que se pueden comprar en tiendas en línea vienen con pocas cantidades del componente, puesto que en grandes cantidades puede resultar tóxico en el organismo, sin embargo, la efectividad de estos tópicos está garantizada tanto por los fabricantes como por los testimonios de los consumidores.

Un dato que vale la pena destacar de las mejores cremas capsaicina es que son bastante económicas, lo que implica que las personas con afecciones severas que requieren utilizar tópicos de forma regular no tendrán que invertir grandes sumas de dinero en cremas con capsaicina, sin importar para qué quieran utilizarla. Por suerte, en el listado de las 5 mejores se puede encontrar varias versiones que sirven tanto para los dolores musculares ocasionados por lesiones o por actividades físicas de alto impacto, como para afecciones como la artritis o incluso celulitis.

Así que, si aún no has probado de primera mano los beneficios de la capsaicina en crema, con estos 5 productos podrás poner a prueba las propiedades analgésicas, antioxidantes y anticancerígenas en cualquiera de las presentaciones disponibles en la actualidad.