Las mejores top 10 mieles crudas

Conoce cuáles son las mejores mieles crudas

Las mejores mieles crudas, más allá de ser una deliciosa adicción en la mesa, son un alimento de lo más saludable. Pero ¿cómo saber cuál comprar? Bueno, pues hoy vamos a ver un top 10 de las mejores mieles crudas.

¿Qué es la miel cruda?

La miel cruda, también conocida como miel pura, es aquella que no ha sufrido ciertos procedimientos que devalúan su calidad. La miel pura, en su estado natural, contiene enzimas y bacterias benignas que dan un gran aporte a nuestro organismo.

A la cabeza de los procedimientos anteriormente mencionados, está la pasteurización. Esto se trata de calentar la miel a altas temperaturas, y luego enfriarla rápidamente, matando todo organismo vivo.

Resulta práctico para las empresas, pero se pierde el valor nutricional. La miel cruda no es pasteurizada. Por lo tanto, llega a la mesa directo del panal, tal cual se encontraría en la naturaleza.

Es común creer que la miel cruda no se filtra, cuando en realidad, este proceso sí se aplica. Una miel que no se filtra puede contener trozos de cera, panal, etc, que no son dañinos. Pero también puede contener partes de abejas, que pueden ser desagradables. Las mieles puras de mejor calidad pasan por rigurosos procesos de filtrado, que no disminuyen su calidad.

¿Cómo diferenciar la miel cruda de la miel procesada?

Antes de continuar, deberías saber qué diferencia una miel cruda de alta calidad de una miel procesada. Bueno, pues hay un par de formas de saberlo que pueden ayudarte la próxima vez que vayas a comprar miel.

Cristalización

El primer rasgo de diferenciación, es la cristalización. Si bien las mieles pasteurizadas se pueden cristalizar, eso suele suceder luego de muchos meses, debido a los conservantes. En cambio, las mejores mieles crudas se cristalizan casi en seguida, lo que es un signo de su pureza.

La miel cristalizada no está dañada, de hecho, es una condición favorable para untarla. Pero si la prefieres bien líquida, puedes calentarla con un baño maría y volverá a su estado original.

El truco del agua

Puedes hacer la siguiente prueba para saber si una miel es cruda o no. Llena un vaso con agua a más o menos 20°. Luego, vierte poco a poco la miel en estado líquido.

La miel pura no se disolverá en el agua y se asentará en el fondo del vaso. En cambio, la miel pasteurizada se disolverá con facilidad y, además, enturbiará el agua del vaso.

Lee bien la información

Este truco puede ser obvio, pero aunque no lo creas, a mucha gente se le pasa por alto. El envase debería tener la información acerca de su tratamiento. En primer lugar, no debe haber sido pasteurizada. En segundo, no debió haber pasado por ningún tipo de filtrado industrial.

Por último, no debe haber sido sometida a ningún proceso que pueda haber trastornado sus cualidades naturales. Entiéndase añadidos de saborizantes, azúcares, colorantes, conservantes, etc.

Top 10 de las mejores mieles crudas

Ahora, vamos con lo que vamos. Hemos preparado para ti una selección con las 10 mejores mieles crudas que encontrarás en Amazon.es. Presta atención y escoge el producto que más te guste.

1. Steens Apicultor 10+ Miel pura Manuka

Esta miel, producida a partir de la flor del árbol de manuka, cuenta con grandes propiedades medicinales. Incluso, suele usarse como tratamiento del VIH. Pero eso no implica que no pueda comerse como un delicioso manjar en el desayuno.

Esta miel cruda pasa por un proceso especiado de filtración, que mantiene vivas las enzimas y no remueve el polen. Tiene una contextura bastante espesa y densa, con un sabor muy presente y con carácter.

2. Haddrells of Cambridge Miel de Manuka

Esta miel de manuka extraída de los bosques de Nueva Zelanda, tiene una de las mejores calificaciones a nivel mundial. Su aroma es muy ligero y dulce, a diferencia de otras mieles de manuka. Además, su sabor es de los más gustosos que encontrarás.

Es, por supuesto, una miel pura, completamente natural, que ha sido filtrada y sometida a rigurosos estándares de calidad. Sus usos van desde endulzante en bebidas y acompañante de cereales y otras comidas, hasta usos estéticos en mascarillas faciales. La empresa incluso promueve su uso en cortaduras debido a sus propiedades curativas.

3. Ynsadiet Complemento Miel Romero

Esta miel cruda tiene un suave añadido de romero que le da un sabor especiado perfecto, tanto para la comida, como para medicamentos. Es una de las mejores opciones cuando hablamos de relación calidad precio.

Todo aquel que la prueba, nota en seguida que se trata de una miel 100% natural y que conserva el sabor de la naturaleza. Pero tranquilo, es un producto filtrado debidamente para que no quede ningún tipo de traza.

4. Miel Las Loras

Esta es una miel completamente artesanal, extraída de colmenas al norte de Burgos. Debido a la situación geográfica (valles que rondan los 1000 metros) las abejas crean una miel de la mejor calidad en su estado natural.

Hay tres variedades disponibles, todas mieles crudas: La primera, con añadidos de brezo, la segunda con romero, y la tercera con tomillo. Esta última es especialmente recomendada para aliviar los dolores de garganta y malestares de la gripe. Además, por un precio muy bueno, podrás adquirir dos frascos de cada tipo, es decir seis en total.

5. VidiFood Miel Producida Tradicional

La Miel Bosque está considerada de las mejores en Europa. Esto se debe a que se recolecta a la manera tradicional y no tiene ningún conservante ni aditivo. Es completamente natural, y eso se evidencia en su fuerte color ámbar oscuro.

Podrás encontrarla en una variedad de 25 sabores distintos, que van desde el aguacate, pasando por el limón y la almendra, hasta el eucalipto. Como se trata de una miel cruda, contiene antioxidantes naturales, antiinflamatorios, y favorece a la salud cardíaca.

6. Miel Romero Crudo

Esta miel pura de romero es un excelente digestivo, por lo que el fabricante aconseja un par de cucharadas luego de cada comida. Prontamente se verá que surge efecto en la salud, haciendo mejorando el metabolismo. También se puede utilizar como antiséptico y cicatrizante en heridas.

La Miel Romero Crudo no tiene endulzantes, colorantes ni conservantes. En cambio, es miel cruda completamente limpia de sustancias extras. No obstante, el toque de romero le da un sabor persistente, saludable y prefecto para ciertas comidas y bebidas.

7. Miel Íbera Cruda de España

Este es un producto totalmente gourmet y exquisito, pero que podrás adquirir a muy buen precio. Se recolecta en los alrededores de Valencia, España y así tal cual, se lleva al frasco, sin colorantes, sin endulzantes. Y, lo más importante, sin pasteurizar, por lo que es una miel cruda artesanal de las mejores que encontrarás.

Está disponible en cuatro sabores completamente naturales: Azahar, brezo, romero y, no podía faltar, tomillo. Su color es paja muy claro, lo que quiere decir que está bien filtrada. Es posible que se cristalice con facilidad, pero esto sólo asevera su nivel de pureza.

8. Miel de Abeja Pura Q-Honey

Esta increíble miel nos llega directamente desde la campiña en Lituania. Se cosecha cada verano de los panales de abejas que se alimentan de flores silvestres. Es un producto que no se ha filtrado, pasteurizado, refinado ni procesado, por lo que el resultado es una miel cruda 100% natural.

Tiene un sabor puramente sublime, con leves tonos florales. Su color es ámbar, aunque puede variar dependiendo de las flores de las que se alimentaron las abejas. Su contextura es bastante firme, el llamado estilo fondant. Puede utilizarse para endulzar cualquier comida y también con fines medicinales.

Q-Honey, el fabricante, recolecta sólo la miel sobrante de los panales utilizando el método del goteo. Éste es amigable con las abejas, ya que no hay ningún tipo de intrusión dentro del panal.

9. Apipadul Miel 100% pura de abeja

Aquí tenemos a otra miel extraída en tierras españolas, sólo que esta vez se trata de Granada. Está considerada como una de las mejores mieles crudas gourmets para usar en la cocina y dar un toque fino y saludable de dulzura.

El fabricante ofrece cinco sabores distintos, cada uno tan especial que no te puedes quedar sin probar ninguno. Los sabores son: El clásico romero, mil flores, mil flores de la sierra, castaño y azahar. Sea como sea, cada una tiene una variedad de sabores inigualable.

10. Baltic Honey Miel Pura y Natural

Por último en nuestra lista, tenemos otra de las mejores mieles crudas traída desde Lituania. Su aroma es floral y agradable, perfecto para levantar el ánimo por la mañana y dar un buen sueño por las noches.

No está filtrada, ni pasteurizada. Tampoco contiene azúcares añadidos ni sabores y colorantes artificiales. Baltic Honey está disponible en ocho sabores bastante intensos: Alforfón, arándano, bosque oscuro, tilo y flores, huerta, colza y campo dulce.

Todos los que la han adquirido afirman que, tanto su color como su sabor, son algo totalmente distinto de lo que ya han probado. Es, sin duda, una miel natural que no se puede dejar de degustar.