GELSEMIUM SEMPERVIRENS

Otros nombres:

Gelsemio, Jazmin de Carolina,

Sinónimos:

Bignonia sempervirens, Gelseminum sempervirens, Gelsemium nitidum, Gelsemium nitidum var. inodorum, Gelsemium sempervirens, Gelsemium sempervirens, Jeffersonia sempervirens, Lisianthius sempervirens y Lisianthius volubilis.

Gelsemium es una planta. Algunas personas lo llaman “woodbine”. Esto puede ser confuso porque la hiedra estadounidense y la madreselva también se conocen como “woodbine”. Si desea gelsemium, busque su nombre científico, que es Gelsemium sempervirens, Gelsemium nitidum o Bignonia sempervirens.

A pesar de serias preocupaciones de seguridad, la raíz y el tallo subterráneo (rizoma) del gelsemium se utilizan para hacer medicamentos. Gelsemium se usa como analgésico para las migrañas y para el dolor facial (neuralgia del trigémino) causado por ciertos nervios faciales. También se usa para el asma y otros problemas respiratorios.

¿Cómo funciona?

Gelsemium contiene sustancias que podrían actuar en el cerebro para reducir el dolor.

Usos y Efectividad

Evidencia insuficiente para:

  • Asma
  • Dolor por migraña
  • Dolor debido a una condición de los nervios faciales llamada neuralgia del trigémino
  • Otras condiciones

El gelsemium es INSEGURO. Todas las partes de la planta son muy venenosas. Incluso pequeñas cantidades pueden causar toxicidad grave, pudiendo ser fatal. Los síntomas de envenenamiento incluyen dolor de cabeza, problemas de visión, dificultad para tragar, mareos, problemas musculares, convulsiones, problemas respiratorios, retraso del ritmo cardíaco y otros.

Precauciones especiales y advertencias:

Es INSEGURO que alguien use gelsemium, pero algunas personas tienen razones adicionales para no usarlo:

  • Niños: No le dé gelsemium a los niños. Puede envenenarlos, incluso en cantidades muy pequeñas.

Dosificación

La dosis adecuada de gelsemium depende de varios factores, como la edad, la salud y otras condiciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para gelsemium. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de utilizarlo.