CORTEZA DE SAUCE

La corteza de sauce es la corteza de distintas variedades de sauces como el sauce blanco o el sauce europeo, el sauce negro o sauce llorón, el sauce colorado y otros. La corteza se utiliza para hacer medicina.

La corteza de sauce actúa de manera similar a la aspirina, por lo que se usa para el dolor, como dolor de cabeza, dolor muscular, calambres menstruales, artritis reumatoide (AR), artrosis, gota y una enfermedad de la columna llamada espondilitis anquilosante.

El potencial de alivio del dolor de la corteza de sauce ha sido reconocido a lo largo de la historia. La corteza de sauce se usaba comúnmente durante la época de Hipócrates, cuando se aconsejaba a las personas que masticaran la corteza para aliviar el dolor y la fiebre.

La corteza de sauce también se usa para la fiebre, el resfriado común, la gripe y la pérdida de peso.

La salicina, el ingrediente activo de la corteza de sauce, parece haber contribuido a la muerte del compositor, Ludwig Von Beethoven. Al parecer, Beethoven ingirió grandes cantidades de salicina antes de morir. Su informe de autopsia es el primer caso registrado de un tipo de daño de riñón particular que puede ser causado por la salicina.

¿Como funciona?

La corteza de sauce contiene una sustancia química llamada salicina que es similar a la aspirina.

Usos y efectividad

Posiblemente eficaz para

• Tratamiento del dolor lumbar. La corteza de sauce parece reducir el dolor de lumbago. Las dosis más altas parecen ser más efectivas que las dosis más bajas. Puede tardar hasta una semana para notar una mejoría significativa de los síntomas

Evidencia insuficiente para

• Pérdida de peso. Las primeras investigaciones sugieren que tomar corteza de sauce en combinación con efedra y nuez de cola puede causar una ligera pérdida de peso en personas obesas y con sobrepeso. Sin embargo, no es aconsejable usar esta combinación debido a inquietudes sobre la seguridad de la efedra. La efedra ha sido prohibida en los Estados Unidos debido a efectos secundarios dañinos graves.
  • Artrosis. La investigación sobre el extracto de corteza de sauce para la osteoartritis ha producido resultados contradictorios. Algunas investigaciones sugieren que puede reducir el dolor por osteoartritis, mientras que otras investigaciones no muestran ningún efecto.
  • Artritis reumatoide (AR). Las primeras investigaciones sugieren que el extracto de corteza de sauce no es eficaz para la artritis reumatoide.
  • Tratamiento de la fiebre.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Otras condiciones.

Se necesitan más evidencia para evaluar la efectividad de la corteza de sauce para dar estos usos.

Efectos secundarios y seguridad

La corteza de sauce es POSIBLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral durante un período breve (hasta 12 semanas).

Puede causar malestar estomacal y trastorno del sistema digestivo. También puede causar picazón, erupción y reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas a la aspirina.

Precauciones Especiales y Advertencias

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre la seguridad de utilizar la corteza de sauce durante el embarazo. Es mejor evitar su uso.

El uso de corteza de sauce durante la lactancia POSIBLEMENTE NO SEA SEGURO. La corteza de sauce contiene sustancias químicas que pueden entrar en la leche materna y tener efectos dañinos en el lactante. No lo use si está amamantando a su bebé.

Niños: la corteza de sauce es POSIBLEMENTE INSEGURO en los niños cuando es tomado oralmente para tratar infecciones virales como resfriados y gripe. Existe cierta preocupación de que, al igual que la aspirina, podría aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye. Para mayor seguridad, no use corteza de sauce en los niños.

Trastornos de la sangre: la corteza de sauce podría aumentar el riesgo de sangrado en personas con trastornos hemorrágicos.

Enfermedad del riñón: la corteza del sauce puede reducir el flujo de sangre a través de los riñones, lo que puede provocar insuficiencia renal en ciertas personas. Si tiene una enfermedad renal, no use corteza de sauce.

Sensibilidad a la aspirina: personas con ASMA, ÚLCERAS DE ESTÓMAGO, DIABETES, GOBA, HEMOFILIA, HIPOPROTROMINEMIA o ENFERMEDAD DE RIÑÓN pueden ser sensibles a la aspirina y también a la corteza del sauce. El uso de corteza de sauce puede causar reacciones alérgicas graves. Evite su uso.

Cirugía: la corteza del sauce puede retardar la coagulación de la sangre. Existe la preocupación de que podría causar un sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usar la corteza de sauce al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Interacción mayor

No tome esta combinación.

!

• Medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios) interactúan con WILLOW BARK.

La corteza de sauce podría retrasar la coagulación de la sangre. Tomar corteza de sauce junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado.

Algunos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin) y otros.

Interacción moderada

Se cauteloso con esta combinación

!

• La aspirina interactúa con WILLOW BARK

La corteza de sauce contiene sustancias químicas similares a la aspirina. Tomar corteza de sauce junto con la aspirina podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la aspirina.

• El trisalicilato de magnesio de colina (Trilisate) interactúa con WILLOW BARK

La corteza de sauce contiene sustancias químicas similares al trisalicilato de magnesio y colina (Trilisate). Tomar corteza de sauce junto con trisalicilato de magnesio y colina podría aumentar los efectos y efectos secundarios del trisalicilato de magnesio y colina.

• Salsalate (Disalcid) interactúa con WILLOW BARK

Salsalate (Disalcid) se llama salicilato. Es similar a la aspirina. La corteza de sauce también contiene un salicilato similar a la aspirina. Tomar salsalato (Disalcid) junto con la corteza de sauce puede aumentar los efectos y efectos secundarios de salsalate (Disalcid).

Dosificación

Las siguientes dosis han sido ensayadas en investigación científica:

ORAL:

Para el dolor de espalda: se ha utilizado extracto de corteza de sauce que proporciona entre 120 y 240 mg de salicina. La dosis más alta de 240 mg podría ser más efectiva.