Comidas de Vitamina B17 y Razones para No Omitirlas

Fuentes de Vitamina B17 y Razones para No Omitirlas

  • La vitamina B17 se popularizó por ser beneficiosa para el tratamiento del cáncer.
  • La vitamina B17 aumenta la inmunidad y ayuda a la desintoxicación natural.
  • Las semillas de albaricoque, los granos y las almendras amargas son fuentes ricas en esta vitamina.

La FDA de los Estados Unidos de América prohibió la vitamina B17 en los años 80 como posible tratamiento contra el cáncer, esta vitamina había sido considerada como un antídoto contra las células cancerosas, sin embargo, un grupo de profesionales de la medicina alternativa todavía consideran a esta vitamina, también conocida como Amygdalin o Laetrile, como una posible cura para esta enfermedad mortal. La vitamina se encuentra de manera abundante en semillas de plantas de la familia de las prunasinas, como los albaricoques y las manzanas. Es considerada como un nitrilosido, una sustancia que contiene cianuro natural, su extracto Laetrile es un suplemento popular. Se considera que el Laeterile previene el desarrollo del cáncer a través de la producción de cianuro de hidrógeno, sin embargo, esta teoría sigue siendo una de las más debatidas en el mundo.

Apartándonos de sus propiedades anticancerígenas, la vitamina B17, especialmente si se obtiene de fuentes de alimentos naturales en lugar de suplementos, puede aportar una gran cantidad de beneficios para la salud dentro de los que se incluyen:

  • Regula la Hipertensión: La vitamina B17 puede ayudar a regular los problemas de hipertensión debido a la formación de tiocianato, que es fundamental para reducir la presión arterial alta.
  • Estimula el Sistema Inmunológico: También se sabe que la vitamina B17 es maravillosa para el sistema inmunológico. El Dr. Anju Sood, un nutricionista de Bangalore, reconoce que el mayor beneficio de la vitamina es su potencial para aumentar los glóbulos blancos, lo que mejora la inmunidad.
  • Gran Antioxidante: Algunos expertos también hablan de la posibilidad de que esta vitamina al combinarse con otros antioxidantes poderosos como la vitamina A, C y E descompongan y erradiquen las células tóxicas de nuestro cuerpo, lo que contribuye a que haya un proceso de desintoxicación natural y promueve la salud en general.
  • Analgésico: La vitamina B17 también funciona como un analgésico eficaz. 

Fuentes de Vitamina B17: El Dr. Anju Sood dice: “Descubierta a comienzos de 1800, la vitamina B17 pertenece a la categoría del complejo de vitamina B. Los científicos identificaron el componente Amigdalina, que es responsable de aumentar el recuento de glóbulos blancos”.

El Dr. Sood afirma: “En lo que tiene que ver con el cáncer, para decirlo en términos simples, la idea es reducir la metástasis, que es la proliferación de células cancerosas a costa de las células normales. Si bien todo el circuito médico y científico todavía se encuentra muy preocupado por encontrar una cura para esta enfermedad, como nutricionistas estamos limitados a trabajar con hipótesis. La primera hipótesis es aumentar la ingesta de antioxidantes, lo que puede inhibir el crecimiento de estas células cancerosas desde el inicio y ayudar a que crezcan células sanas, o aumentar la ingesta de vitamina B17, para aumentar el recuento de glóbulos blancos e incrementar la inmunidad.”

Hablando de las fuentes de vitamina B17, él dijo: “Las fuentes son generalmente de sabor amargo, lo que las convierte en una elección no muy popular entre las personas. Los beneficios potenciales de la vitamina B17 están presentes en las semillas de albaricoque, que tradicionalmente se consideraban como una semilla que reduce la metástasis. Otras fuentes ricas son las almendras amargas y las semillas de fresa. Una vez más, todos estos beneficios se basan en hipótesis”.

Aquí hay una lista de fuentes de vitamina B17 que deberían serle útiles, si usted está buscando maximizar los beneficios de este nutriente:

1. Semillas

Muchas semillas y granos de varias frutas son ricos en vitaminas, los granos y semillas de albaricoque se encuentran en la parte superior de la lista. Otras semillas cargadas con la bondad de la vitamina B17 son las de manzana, ciruela y pera, las pequeñas semillas de bayas, uvas, fresas y frambuesas. Las semillas de lino, calabaza, mijo y trigo sarraceno también contienen esta vitamina en cantidades adecuadas.

(Lea también: Como Comer Semillas de Lino, Beneficios para la Salud, Consejos y Recetas​)


2. Bayas

Las Frambuesas, las bayas de saúco, las fresas, los arándanos, las moras y las bayas silvestres contienen la vitamina en cantidades abundantes.

(Lea también: 7 Increíbles Beneficios del Arándano: Desde ser un Poderoso Antioxidante hasta Regular el Azúcar en la Sangre)


3. Nueces

¿Sabía usted que tradicionalmente la variedad amarga de la almendra fue utilizada en abundancia por los chinos, egipcios y los pueblos indios? Alrededor de 1802, se identificó que la destilación del agua de almendra amarga liberaba ácido hidrocianico, que podía tratarse para formar Amigdalina. Las nueces de macedemia y los anacardos siguen después de las almendras amargas en términos de contenido de vitamina B17.
 

4. Granos y Mijo

Tenga sorgo, trigo sarraceno, cebada y mijo en la despensa de su cocina para optimizar el beneficio nutricional de la vitamina.

5. Hojas de Eucalipto

Las hojas de eucalipto contienen cantidades moderadas de vitamina B17. Incluso se dice que las hojas de espinaca tienen vestigios de la vitamina.

6. Brotes

Los brotes de bambú cuentan con un alto contenido de vitamina, seguidos de los brotes de alfalfa, habas y los retoños de mungo. Los brotes de gramo verde enteros también contienen la vitamina pero en cantidades muy moderadas.


Tenga en cuenta: Incluya estas fuentes de vitamina B17 para beneficiarse de su bondad y efectos nutricionales. Sin embargo, si su consumo le causa reacciones tóxicas y alérgicas como vómitos o dolor de cabeza, interrumpa la ingesta de inmediato y consulte a su médico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*