5 expectorantes naturales para acabar con la tos

¿Qué es un expectorante?

La tos puede afectarte en el trabajo y mientras duermes, e incluso molestar a los que te rodean.

Un expectorante te ayuda a perder flema mediante la tos. Esto sucede porque incrementa el contenido de líquido en la flema, diluyéndola y haciendo que la tos sea más productiva.

Un expectorante no va a tratar la infección que está causando los síntomas, pero te ayudará a dormir y a sentirte mejor mientras el sistema inmunológico hace su trabajo.

Los expectorantes de venta libre no siempre son efectivos, es por eso que muchas personas usan tratamientos naturales. Las generaciones de nuestras abuelas han jurado por sus propios remedios naturales para la tos, pero ¿cuán efectivo son?

1. Humedad

Description: oisture

Una manera muy simple y natural de aflojar la congestión del pecho es tomando una ducha caliente y húmeda. El aire cálido y húmedo pueden ayudar a aliviar la tos aflojando la flema en las vías respiratorias. Incluso puedes usar un humidificador para que el aire que respires sea más húmedo. Hay muchas opciones de compra en internet.

2. Hidratación

Description: ydration

Mantener tu cuerpo hidratado lo ayudará a funcionar mejor. Aumenta el consumo de líquidos cuando tengas tos o un resfriado. Beber agua o té de hierbas es una buena forma de obtener más líquidos.

Evita tomar alcohol y cafeína si estás resfriado. En lugar de eso, toma agua o jugos. Mientras tomes suficiente agua, moderar el uso de cafeína no es un problema si estás sano.

3. Miel

Description: oney

La miel es natural, deliciosa y refrescante. Incluso podría aflojar toda la suciedad que hay en tu pecho.

Sin embargo, se han realizado algunos estudios que prueban la efectividad de este dulce producto apícola en el tratamiento de la tos. En un estudio realizado en niños con infecciones respiratorias altas fue encontrado que la miel alivia la tos y aumenta el sueño de los niños. No obstante, el estudio recopiló información de cuestionarios hechos por los padres, y algunas veces pueden ser parciales o inciertos.

Intenta mezclar una cucharada de miel con una taza de leche tibia o té, o solo come una cucharada antes de ir a la cama. No darles miel a niños menores de un año, debido al riesgo de botulismo.

4. Menta

Description: eppermint

La menta (mentha piperita) se usa constantemente para saborizar chicle, cremas dentales y té, pero también puede ser lo que estabas buscando para la tos. La menta contiene un componente mejor conocido como mentol. El mentol puede ayudar a disminuir los mocos y aflojar la flema.

El té de menta está disponible abiertamente en tiendas o en línea y es considerado saludable. Incluso, puedes agregar algunas hojas de menta en agua caliente y hacer tu propio té. No tiene efectos secundarios ni representa ningún daño al menos que seas alérgico. De acuerdo a un estudio de una fuente confiable, las reacciones alérgicas a la menta no son comunes.

El mentol puro es considerado tóxico y no debe ser ingerido. El mentol o aceite de menta puede causar irritación en la piel de algunas personas. Si decides aplicarte un aceite diluido, prueba primero un ares pequeña y espera de 24 a 48 horas para ver si hay alguna reacción.

5. Hiedra Trepadora

Description: vy

La hoja de la hiedra trepadora (Hedera feliz) es un expectorante muy efectivo. Los médicos clínicos creen que la saponina presente en las hojas de hiedra ayuda a que la flema sea menos pegajosa y así poder botarla al toser. El té de hiedra trepadora lo puedes encontrar en tiendas y en línea.

En un estudio realizado por una fuente confiable se encontró que la combinación de hierbas consiste en extracto seco de hiedra trepadora, tomillo, anís y esencia de malvavisco mejoran los síntomas de la tos. Sin embargo, el estudio no incluye un placebo y no se rompió la combinación en sus componentes individuales.

Algunos otros estudios han demostrado que la hiedra trepadora es un tratamiento eficaz para la tos. Investigaciones recientes ha ayudado a entender el mecanismo de la acción.

Conclusión

La tos causada por infecciones respiratorias altas como el resfriado común, es una de las quejas más grande que ven los doctores a diario, especialmente los pediatras. La función del expectorante es aflojar la flema en tu pecho y hacer que tu tía sea más productiva. Estos efectos te ayudan a sentirte mejor mientras tu cuerpo lucha contra la infección.

Se han realizado algunos estudios controlados con placebo para probar la efectividad de los tratamientos naturales. Si la tos persiste por más de dos semanas, ve al doctor. Ellos pueden combatir una infección más seria.